sábado

12. Tratamiento de imágenes

Tratamiento de imágenes: La Resolución



Enlace al Taller de Adobe Photoshop

(publicado por Juan Manuel en elWebMaster)



Interfaz de Photoshop

Curso publicado por elwebmaster.com



Tutorial Photoshop: Trabajando con capas





Actividad:

En parejas confeccionar una pieza gráfica (afiche, flyier o banner en la web) abordando el tema de la campaña. El trabajo se realiza en parejas, utilizando herramientas del programa Photoshop y se publica en una entrada del blog grupal indicando los autores.


Elementos del afiche o banner:
  • Lema
  • Tema o texto
  • Imagen
  • Logotipo o datos de contacto


Consideraciones para la elaborar el afiche:

Definir el carácter del afiche:
- Informativo: Predomina el texto sobre la imagen (poco texto pero claro)
- Formativo: la imagen predomina y refuerza el texto corto.
  (Decidir una sola idea: Comunicar con fuerza, claridad y Simplicidad. "A veces lo mucho dice poco y lo poco dice mucho").

Considerar el destinatario. Si el afiche se comprende en un par de segundos no es un buen afiche.

Crear la forma más adecuada de expresar el mensaje:
- Con una sola imagen.
- Composición con varias imágenes, sin recargar. 
  (Que sea significativa. Que sea un medio y no un fin en si misma).

Texto
- Formulación clara, precisa, concisa, bien expresiva y original.
- Fácil de entender y retener.
- Que refuerce la imagen visual sin repetirla exactamente.

• Diagramación:
Formato: Debe verse a distancia. 
Color: Es un elemento para llamar la atención. Seleccionarlo de acuerdo al propósito de transmisión del afiche y sensibilidad del espectador. 
Contraste: Que llame la atención.
Letras: tipo, tamaño legible a distancia. Ubicación.
Equilibrio: entre la imagen, letra y espacios vacíos.
Distribución: para lograr una mejor comprensión, considerar que generalmente la lectura se realiza de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.
- Generar un punto o centro donde la vista se fije con mayor facilidad. El desorden de los elementos del afiche, dispersan la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario