ACTIVIDAD GRUPAL
CREANDO PRESENTACIONES con HERRAMIENTAS 2.0 y PLATAFORMAS DIGITALES
Cada
grupo trabajará cooperativamente para abordar la investigación y el desarrollo
de una presentación, utilizando una herramientas y plataforma digital para exponer ante el curso.
Cada
grupo expondrá utilizando una de las siguientes herramientas:
1. Prezi
www.prezi.com
Herramienta para crear presentaciones
interactivas y animadas online,
posibilita la construcción colectiva.
www.glogster.com
Herramienta para crear poster online, permite la creación de un espacio creativo, interactivo y multimedia, no permite creación colectiva pero si interconectarse entre los poster de distintos integrantes.
Pueden crearse una cuenta como estudiantes aquí:
http://edu.glogster.com/register?edu_type=student
e ingresar el siguiente código: 368DCC
Tutorial 1
Tutorial 2
Tutoriales temáticos
Ejemplo 1
Herramienta para crear poster online, permite la creación de un espacio creativo, interactivo y multimedia, no permite creación colectiva pero si interconectarse entre los poster de distintos integrantes.
Pueden crearse una cuenta como estudiantes aquí:
http://edu.glogster.com/register?edu_type=student
e ingresar el siguiente código: 368DCC
Tutorial 1
Tutorial 2
Tutoriales temáticos
Ejemplo 1
3. Google site
www.site.google.com
Aplicación de Google para publicar distinto tipo de información multimedia
en un sólo Sitio Web (público o privado),
permite la construcción colectiva a través de múltiples colaboradores.
Tutorial
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Instrucciones
- Para realizar este trabajo los integrantes de cada grupo tendrán que investigar, conocer, experimentar y luego utilizar la plataforma para realizar una presentación de su campaña al curso.
- La presentación deberá ser realizada con la herramienta investigada, y construida colectivamente con la participación de todos.
- En la plataforma seleccionada deberán crear una cuenta a nombre de un integrante del grupo, quien invitará a los demás integrantes a participar como colaboradores. Una vez conocida la herramienta podrán organizar su trabajo online.
- En la creación de la presentación deberán aprovechar y dar cuenta de las características, utilidades y posibilidades de dicha plataforma, incorporando los distintos tipos de información que puede agregarse, y también publicarla en el blog (Glogster y Prezi se pueden incrustar o embed). Investigar sobre la posibilidad de conexión con otras plataformas y su divulgación en la web, para también poder explicar al curso cómo funciona.
- La exposición grupal debe durar 10 minutos por grupo.
- En la presentación se evaluará:
- la organización,
- la calidad y claridad de la información,
- la calidad de la exposición de cada integrante (dicción, actitud corporal, correcto uso del lenguaje),
- el conocimiento de la plataforma
- la buena utilización de los recursos digitales
- y la creatividad.
- Recomendación: al crear nuevas cuentas en las plataformas, anote como respaldo su nombre de usuario, su correo asociado a la cuenta y su clave de acceso.
- Requisitos: creatividad, serendipia, participación de todos, puntualidad y organización.
Pauta
de evaluación exposición grupal con herramientas 2.0
. Criterios a evaluar .
|
puntos
|
1. La exposición de la presentación
demuestra pleno conocimiento de la herramienta 2.0 utilizada
|
2
|
2. Publican la presentación en el blog
|
1
|
3. Aplican conectividad con otras
plataformas y difusión de la presentación
|
2
|
4. Participación de todos, organización
y cohesión grupal
|
1
|
5. Utilizan recursos digitales y aplican
creatividad
|
2
|
6. Calidad y claridad de la información
|
2
|
7. Evidencian e-competencias
|
|
8. Calidad de los expositores:
dicción, actitud, lenguaje
|
1
|
9.
Cumplimiento del
tiempo de presentación
|
1
|
10.
Otros aportes
originales
|
1
|
Puntaje y nota (1 pto base)
|
13
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario